NUESTRA HISTORIA

El Grupo ECM Technologie es líder mundial en soluciones y servicios de tratamiento térmico industrial de gran valor añadido.

El Grupo ECM Technologie es líder mundial en soluciones y servicios de tratamiento térmico industrial de gran valor añadido.

Fundado en 1928, el Grupo ECM Technologies es reconocido mundialmente por sus innovaciones, tecnologías, procedimientos, soluciones y servicios. Nuestros hornos de vacío, desarrollados hace más de 50 años, son toda una referencia, con varios millares de unidades vendidas en todo el mundo: hornos ICBP, hornos de vacío, hornos de inducción, hornos de sedimentación, hornos fotovoltaicos y hornos especiales.

Los estudios y la fabricación se llevan a cabo en nuestra planta de Grenoble: 1200 m² de oficinas, 8000 m² de taller de producción, una plataforma de investigación y desarrollo y un laboratorio de controles metalúrgicos. Todos los procedimientos se controlan internamente. Las instalaciones de ECM Technologies constituyen casi el 75 % de los equipos de cementación a baja presión en servicio en todo el mundo (1100 células de tratamiento térmico a baja presión/200 instalaciones ICBP).

Descubrir nuestros productos ICBP

Nuestra historia

La responsabilidad social corporativa, los valores humanos y la implicación de los hombres y mujeres del grupo aportan soluciones tecnológicas fiables y competentes a nuestros clientes. La clave del éxito de la empresa reside en la calidad de sus relaciones y en la mejora continua. Nuestra gran capacidad de reacción es fruto de la agilidad, flexibilidad y disponibilidad de nuestros 350 colaboradores y 15 filiales internacionales (China, India, Alemania y Estados Unidos).

Nuestra mision

Reducir sus costes de fabricación y mejorar el rendimiento de las piezas fabricadas.

El grupo ECM Technologies le propone una serie de servicios, procedimientos y máquinas que le ayudarán a reducir sus costes de fabricación y a mejorar el rendimiento de las piezas producidas. Respondemos a las necesidades de todos los sectores que exigen un profundo conocimiento de los procedimientos termoquímicos y de vacío (sectores de la automoción, aeronáutica, fotovoltaico, nuclear, etc.).

Contacto

Productos de elevado carácter técnico, presencia internacional, crecimiento exterior…

«ECM Technologies debe su éxito a su personal, a sus clientes y a su fuerte inversión en I+D. Con presencia en Grenoble, París y Montpellier, la empresa lleva a cabo el 90 % de su fabricación en Francia y exporta un 85 % de esta. Gracias a nuestro procedimiento patentado Infracarb® y a nuestra gama de instalaciones modulares ICBP, somos la empresa líder mundial en cementación a baja presión. Si lo que busca es una solución de cementación a baja presión o de temple con gas a alta presión para producción en serie, estaremos a su lado para ayudarle a mejorar sus procesos de tratamiento térmico…»

PELISSIER Laurent,
Président / CEO

Nuestros valores

Innovación

para aportar aún más valor a los tratamientos térmicos.

Calidad

se la debemos a cada uno de nuestros clientes.

Satisfacción del cliente

es el primer indicador de nuestros informes de gestión.

Solidaridad

es el vínculo que une a nuestros equipos de todo el mundo.

Proximidad

estar cerca de nuestros clientes, allá donde se encuentren.

0

años de

experiencia

0

filiales en todo

el mundo

0

colaboradores

0

células de calentamiento instaladas en el mundo

Referencias

Los hornos industriales de ECM Technologies cumplen las exigencias de todos los sectores de la industria, en especial de los sectores de la automoción, la aeronáutica, la electrónica, el sector fotovoltaico, el sector médico, el sector nuclear y el de elaboración de materiales.

Desde 1964, los hornos de vacío de ECM Technologies han sido una referencia, con varios millares de hornos vendidos en todo el mundo. Desde entonces, ECM se ha convertido en proveedor de los mayores contratistas de estas industrias, como Dassault, Thales, Airbus, Herakles, Sagem, etc.

Desde 1991, con su procedimiento patentado de cementación a baja presión, Infracarb®, y su concepto de instalaciones modulares ICBP, ECM consolida su posición como líder de este mercado, con más de 1100 células de calentamiento operativas en todo el mundo.

Nuestras implementaciones