Soldadura

La soldadura es un procedimiento que consiste en unir dos piezas metálicas mediante el uso de un metal añadido, como cobre, cobalto o níquel. Este tipo de ensamblaje se realiza a alta temperatura, en una atmósfera controlada, o al vacío, lo que garantiza la homogeneidad y la calidad del procedimiento.

Son muchas las ventajas asociadas a este procedimiento. Se trata de un procedimiento rentable capaz de integrarse fácilmente en la producción de piezas metálicas. Además, la dilución del metal de base es baja, pues la temperatura de fundición de los metales de aporte es inferior a la de los metales de base.

En ECM aplicamos la tecnología de hornos de vacío para soldadura. La homogeneidad de temperatura y la ausencia de oxígeno garantizan la integridad mecánica de las piezas y de los ensamblajes sensibles a la oxidación a alta temperatura. Nuestras soluciones se adaptan al tipo de atmósfera y a los perfiles térmicos necesarios (velocidad de aumento de temperatura, tiempo de mantenimiento, velocidad de enfriamiento).
Además, las piezas pueden tratarse por lotes, lo que implica una mayor productividad y rentabilidad.

En definitiva, proponemos soluciones con sistemas de transferencia que limitan los movimientos durante la solidificación de la soldadura. Esta es una muestra de calidad que garantiza una reducción de las presiones internas y deformaciones. Además, la oferta de ECM satisface las necesidades tanto de laboratorios como de líneas de producción de gran capacidad, lo que nos permite adaptarnos a diferentes flujos de producción.

Actualmente, esta oferta se organiza en torno a seis gamas de productos :

  • Gama Lilliput: hornos de laboratorio
  • Gama Cristal: hornos de campana
  • Gama Turquoise: hornos horizontales
  • Gama Fulgura: hornos de temple multiflujo
  • Gama Diamant: hornos de solera elevadora
  • Gama ICBP Nano y Flex: hornos modulares adaptados a la soldadura

Nuestras soluciones de soldadura son específicas para la soldadura en vacío, con gas inerte y con hidrógeno.